,

Año Nuevo Chino

El año nuevo chino o fiesta de primavera, es la celebración mas importante en el calendario chino, cabe decir que esta fiesta, es celebrada también en otros países del costado este de Asia.

La fiesta comienza en el primer día del mes lunar y tiene como finalidad el día 15, en la muy popular fiesta de los faroles. Es muy común ver que muchos orientales viajen hacia sus lugares de origen, los cuales hacen de esta fecha sea la mayor migración de humanos en el mundo, como es nombrada “El movimiento primaveral”.

Es común una víspera de año nuevo, llamada “chuxi”.

Los países asiáticos en donde se celebra el año nuevo chino son China, Taiwán, Hong Kong, Macao y Singapur.

El perro, cerdo, rata, buey, tigre, conejos, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono y gallo, hacen parte de la tradicional fiesta en la cual le coloca un nombre a su festividad de fin de año con estos animales, por ejemplo, este año, exactamente el 8 de febrero fue el mono, en el próximo 2017, será el 28 de enero y le tocara al gallo.

Fecha de comienzo :

Su fecha de comienzo esta determinado por el calendario lunisolar o lunar, el cual es empleado en china y en otros países que siguen la cultura han (grupo étnico chino mas numeroso del mundo).
En el año 2017 la fecha para el año nuevo chino estará establecido para el 28 enero.

Historia:

Casi 4000 años marcan la historia del año nuevo chino, dándole puertas a la primavera. Donde las personas del campo se alistan para recoger sus frutos y sembrar nuevos arboles. Esta fecha marca el comienzo de un nuevo año.

Lo nombra la leyenda, el calendario chino se remonta al año 2600 antes de cristo, cuando el emperador Amarillo, Shih Huang Di, dio inicio al primer año del zodiaco chino y para ello, nombro un animal para que representará dicha festividad.

Un siglo equivalen a 60 años y se dividen en ciclos de doce años.

¡Valora este post!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *