Huatulco

Huatulco (Santa María Hualtulco) es un municipio mexicano que pertenece al estado de Oaxaca.

Es un lugar turístico en el que todos los años llegan muchos visitantes de naturalidad mexicana y también extranjera. Huatulco posee un aeropuerto internacional llamado Aeropuerto Internacional de Bahias de Huatulco, además, también tiene un muelle internacional para la llegada de cruceros en calidad turística, sirviendo con una cantidad máxima de 4 de estos a la misma vez.
Tiene muchos lugares atractivos, pero sus bahías y playas son las que mas llaman la atención de los que la visitan, entre ellas tenemos sus nueve bahías y 36 playas en total.
Entre las bahías están:

  • Conejos, la cual tiene 3 platas, llamadas, El tejoncito, Playa conejos y la playa Punta Arena.
  • Tangolunda: Es la zona principal en cuanto a hotelería y turismo de la zona.
  • Maguey: Tiene un aproximado de 500 m de longitud y aproximadamente de 20 a 50 m de anchor, es bastante visitada por tener unas aguas hermosas y mansas.
  • Santa Cruz: Tiene 3 playas, La Entrega, Punta Santa Cruz y Yerbabuena. Es una de las mas importantes por tener el embarcadero y un puerto para cruceros.
  • Organo: Es una playa poco explotada por los turistas y comercio, tiene un aproximado de 240 m de longitud y unos 20 m de anchor, su oleaje es algo tranquilo.
  • Chahué: Hermosa bahía con marina para yates.
  • Chachacual: Esta tiene una gran reserva ecológica unida al parque nacional de Huatulco, entre sus playas, tiene dos vírgenes, La India y Chachacual, para llegar ahí debes entrar por mar.
  • San Agustin: Entre sus 1500 m de longitud y de 20-80 m de anchor, también, tiene un hermoso arrecife de coral blanco a pocos metros de la playa. Tiene 2 playas, Cacalutilla y San Agustin.

El ecoturismo es muy concurrido en Huatulco, entre sus actividades de turismo se encuentran los tours hacia las cascadas de Copalitilla, El Rapel, El temazcal maya de santa cruz, entre otros.

Huatulco

Hermosas fotos de las playas en huatulco.