wikimedia-jorge-royan

El hecho de haber nacido en “el último siglo” realmente me impresiona … Pero es así. Nací hace medio siglo y pasado los últimos 30 años en un acto de equilibrio entre la arquitectura y la fotografía.
No es fácil mantener estos dos campos de interés juntos, pero en mi interior se mezclan y conviven en paz. Espero que esto refleja la coexistencia aquí. A medida que pasa el tiempo, el arquitecto penetra en mí mis imágenes, y es muy difícil mantener los dos espacios separados. Es sólo una mente.

jorge-royan

Creo que lo que los mezcla es mi visión romántica del mundo, donde las cosas son mucho más atractiva la forma en que podrían o en algún momento, (o tal vez sólo podría haber sido), en lugar de la forma en que están todos los días y hoy.

Esta posibilidad de crear imágenes, planos o tridimensionales, obviamente, me permite hablar a través de ellos sobre mí. Hago lo que puedo. Un cierto tipo de imágenes es algo natural y sin esfuerzo, pero no puede producir algunas otras cosas, incluso cuando trato difícil. Simplemente no puedo verlo. Con frecuencia me sorprende comprobar la salida de otros a los que, con los mismos medios, muestran mundos interiores tan diversos: brillantes, miserables, soñador, oscuro, sensual ….
Y es difícil para mí especificar cómo llegué a ver de esta forma específica. Probablemente tiene que ver con mi educación formal:

Mis dos primeros años en la universidad, mientras estudiaba Arquitectura en la UBA, donde se mezcla con tardes soñolientas en la Escuela de Bellas Artes. Pero se trataba de que yo no era tan bueno para la pintura al óleo, y arcilla resultó ser demasiado pegajoso y frío en invierno.

Muy fittinglly Tengo una Canon FT Reflex como un regalo de mi padre a los 20 y pasteles muy rápidamente y carbón fino se sustituyeron por una película barata BW, y durante los próximos 3 o 4 años que pasé largas horas en el pequeño cuarto oscuro puse juntos en ático de mis padres.
Después de mucho ensayo y se pierda y todo el mundo alrededor de la lata, muy poco a poco me enteré de desarrolladores, corregir exámenes y tal. Y algunas pocas imágenes resultaron ser presentable.
Pero nunca lo hice muy en serio, y muy pronto a mi arquitecto diploma de vino, y con él muchos años la enseñanza del diseño en la universidad, un socio, las responsabilidades, los clientes, una familia e hijos.
Y durante muchos años mi fiel Canon FT descansó dormida, a la espera, y al ver la luz de vez en cuando para documentar cada paso en el proceso de crecimiento de mis hijos. (Y, sí .. Tengo una disposición sin fin de niños fotos).

Los años pasaron. Monté un estudio de arquitectura, de cuya producción son testigos de los edificios que se pueden ver en el”Mi Arquitectura” enlace, donde mi papel era, simplemente, hacerlo todo: desarrollo, diseño, construcción, gestión y comercialización …

Pero este ciclo, como sucede siempre, comenzó a retirarse. En 2007, treinta años después de que consiguiera mi título profesional, he terminado mi último edificio. Ahora soy socio en una empresa de self-storage en ese edificio y que me deja la mitad de mi tiempo libre.

Siete años antes, casi por casualidad, como la primera vez, volví a entrar en la fotografía. Algunas cosas habían cambiado: sobre todo el alcance de mis intereses. Ahora me atraído por el retrato y espacios complejos, ricos.

Cada año después de eso y durante los últimos 10 años he viajado por algún tiempo, llevar una bicicleta y una mochila llena de cámaras, lentes, flashes y una pantalla redonda. En 2007 construí una casa rodante en Alemania dentro de un Renault Master Van y ahora lo estoy usando para hacer el trabajo fotográfico en Europa, con el respaldo de muchas embajadas europeas. Y cada año he vuelto a casa con cerca de 10.000 imágenes que tratar, la parte difícil.
Pero en lugar de caer en el cuarto oscuro hace 30 años, ahora puedo procesar las fotos en mis seres Mac, cerca de mi familia y que miran a escondidas a través de la ventana. Gracias a Dios por fotos digital.
No me uno a los concursos de fotografía más, pero cuando lo hice, en Argentina y en el extranjero, he ganado la AFA Nacional Clasificación de fotos, una medalla de oro del fron la FIAP y yo he hecho varias exposiciones en Buenos Aires y en el extranjero. Sin embargo, mi mayor satisfacción es haber sido invitado por Agfa Internacional como profesional del mes para su worldpage.

Bueno, aquí estoy. Esto es lo que ha sido, y en el que podría estar interesado, por lo que sigue son algunas ideas y cosas que he estado aprendiendo.

Fuente: http://aboutroyan.blogspot.com.co/2009/12/about-me.html