Productos quimicos que pueden afectarte en la manicura de tus uñas

Los productos utilizados en los salones de uñas pueden tener sustancias químicas que pueden dañar tu salud. Estos pueden entrar en su cuerpo si:
• Inhalas los vapores y polvos de los productos;
• Tener el producto en la piel o en los ojos;
• Tragar el producto si se cae en alimentos, bebidas, cigarrillos.

Los productos químicos afectan a diferentes personas de diferentes maneras. Se puede enfermar de inmediato, o se puede enfermar con el tiempo. Si utiliza productos químicos durante todo el día, o todos los días,  eres mas propensa a enfermarte que alguien que utiliza las mismas sustancias químicas de vez en cuando. Siga los pasos de esta guía para ayudar a proteger su salud.

Los productos químicos peligrosos que se encuentran en los productos de salón de uñas, tales como abrillantadores, agentes reforzantes, removedores, y líquidos de uñas artificiales, pueden contener muchas sustancias químicas. Algunos de estos productos químicos son más dañinos que otros. Con el tiempo con el uso repetido o la exposición a altas concentraciones, estos productos químicos pueden dañar su cuerpo o causar una reacción alérgica. Cada persona es diferente y no todo lo que se respira en estos productos químicos o los sufran tu piel va a experimentar estos efectos, ahora o en el futuro.

Estos son algunos productos químicos potencialmente peligrosos y lo que pueden desarrollarte:

  • Acetona ( quitaesmalte de uñas): dolor de cabeza; mareo; y la irritación de los ojos, la piel y la
    garganta.
  • Acetonitrilo ( removedor de pegamentos o adhesivos): irritación en la nariz y la garganta; problemas
    respiratorios; náusea; vómitos; debilidad; y el agotamiento.
  • Acetato de butilo ( esmalte de uñas, removedor de esmalte de uñas): dolores de cabeza y se
    irritan los ojos, la piel, la nariz, la boca y la garganta.
  • Ftalato de dibutilo (DBP) ( esmalte de uñas): náuseas e irritacion de ojos, la piel, la nariz, la boca
    y la garganta. Las exposiciones prolongadas a altas concentraciones puede causar otros
    efectos graves.
  • Acetato de etilo ( esmalte de uñas, removedor de esmalte de uñas, uña de cola): irritación de
    los ojos, estómago, piel, nariz, boca y garganta; altas concentraciones pueden causar
    desmayos.
  • Metacrilato de etilo (EMA) ( líquido para uña artificial): asma; irritación de los ojos, la piel, la nariz y la boca; dificultad para concentrarse. Las exposiciones durante el embarazo pueden afectar a su hijo.
  • El formaldehído ( el esmalte de uñas, endurecedor de uñas): dificultad para respirar, incluyendo tos, ataques similares al asma y sibilancias; reacciones alérgicas; irritación de los ojos, la piel y la garganta. El formaldehído puede causar cáncer.
  • Acetato de isopropilo ( esmalte de uñas, removedor de esmalte de uñas): somnolencia, y se irritan los ojos, la nariz y la garganta.
  • Acido metacrílico ( Para imprimir uñas): quemaduras en la piel y se irritan los ojos, la piel, la nariz, la boca y la garganta. En concentraciones más altas, este producto químico puede causar dificultad para respirar.
  • El metacrilato de metilo (MMA) ( productos para las uñas artificiales, aunque prohibido para su uso en muchos paises): asma; irritación de los ojos, la piel, la nariz y la boca; dificultad para concentrarse; pérdida del olfato.
  • Compuestos de amonio cuaternario ( desinfectantes): la piel se irrita junto a la nariz y pueden causar asma.
  • Tolueno ( esmalte de uñas): piel seca o agrietada; dolores de cabeza, mareos y adormecimiento; irritación de los ojos, la nariz, la garganta y los pulmones; daños en hígado y los riñones; y perjudican a los niños nacidos durante el embarazo.
, , ,

Cómo secar sus uñas rápidamente con hielo

secar-unas-hielo

No hay nada peor para su manicura bastante a continuación, cuando se difuminar. Afortunadamente, hay una serie de métodos probados y verdaderos a seca las uñas pintadas de forma rápida. Esto ayudará a mantener sus uñas hermosas y con frecuencia prevenir chips y daños.

Clic aquí y verás lindas decoraciones de uñas.

Hielo

  1. Necesitarás un recipiente. Necesitamos un recipiente lo suficientemente profundo, y lo suficientemente grande, que podamos sumergir toda la uña en el recipiente. Idealmente, la idea es uno que sirva para sumergir todas las uñas a la vez.
    – Escoja un recipiente que puede hacer frente a la congelación o refrigeración. Las vasijas de metal mantienen el frío, mientras el plástico mantiene la temperatura y se aisla del agua, lo cual será más fácil de manejar.
  2. Llene un recipiente con agua fría. Después de que haya elegido el recipiente, llenarlo con agua fría. Debes agregar el agua más fría posible sin que este congelada. Esto ayudará a que el hielo no se funda tan rápidamente.
  3. Añadir una taza de hielo en el agua. Debes añadir una taza de hielo (cubos, no trituradas) a la taza. Esto creará suficiente agua fría para ayudar a secar las uñas al instante. Una vez que haya añadido el hielo, lleve el cuenco a la nevera empezar a pintar las uñas de forma inmediata.
    – Si cree que se tardará al menos una hora para su manicura, sería bueno llevar el recipiente en el congelador por lo que el hielo no se derrite.
  4. Pinta tus uñas. Una vez que el recipiente se está enfriando, ahora es el momento de realizar su manicura. Se puede usar cualquier tipo de esmalte que le guste.
  5. Sacar la cubeta de hielo. Retire el recipiente de la nevera o en el congelador, con cuidado. Tenga cuidado de no manchar las uñas recién pintadas al hacer esto. Si puede, haga que alguien le ayude con esto.
    – Coloque el recipiente sobre una superficie plana. Si va a colocar el recipiente en madera, coloque una toalla o salvamanteles debajo del tazón. Esto evitará que el agua moje la superficie.
  6. Sumerge tus manos en el recipiente. Puede colocar ambas manos a la vez, teniendo cuidado de que sus dedos no toquen entre sí. O bien, puede colocar una mano a la vez.
    – Usted tendrá que sumergir sus manos lentamente que no causen qu el agua se mueva y de olas, ya que acabará dañando las uñas.
  7. Espere 2-3 minutos. Sentirás el frío. Podría ser un poco doloroso y sentirás un quemado. Sin embargo, cuanto más tiempo tus uñas estén sumergidas, mas secas estarán.
    – Una vez que sus manos han sido sumergidas, sacarlas del agua y colocarlas en una toalla.
    – Puede probar la sequedad del esmalte de la uña tocándola ligeramente. Debe ser duro al tacto. Por extraño que parezca, después de quitar sus manos del agua, las uñas deben estar secas.
  8. Seca tus manos con una toalla. Considere la posibilidad de aplicar su loción favorita a la piel, después de que sus uñas sean un éxito y queden secas por supuesto, para detener el daño de la piel.

 

Cómo hacer uñas espejo

uñas espejo

Las uñas espejo son la última tendencia en el mundo del arte de uñas. Ellas lucen con brillo, y son casi todo lo que una fanática de esmalte de uñas puede pedir. Por lo general, se aplica el polvo con efecto de espejo sobre las uñas.

  1. Aplicar una capa de base y curarla durante 30 segundos bajo una lámpara LED de manicura. Algunos artistas de uñas también recomiendan el recubrimiento de la piel alrededor de las uñas con látex líquido. Esto hará que la limpieza de su manicura sea fácil, porque todo lo que tiene que hacer quitar el latex.
    – Asegúrese de cubrir las puntas de las uñas también. Esto impedirá que el esmalte se despegue.
  2. Añadir dos capas de esmalte de gel UV, luego curarlo. Aplicar la primera capa, a continuación, curar durante 30 segundos. Aplicar la segunda capa, luego curarlo por sólo 15 segundos.
    – Recuerde que debe cubrir las puntas de las uñas también!
    – Se puede utilizar cualquier color que desee, pero mucha gente encuentra que el negro trabaja mejor.
  3. Use un aplicador de sombra de ojos para aplicar en el polvo. No se preocupe si el polvo no se ve suave. Simplemente sumerja el aplicador de espuma en el polvo, y empezar a dar golpecitos sobre su uñas. Empieza desde la zona de la cutícula, y continua hacia la punta.
  4. Utilice la esponja para pulir suavemente el polvo en la uña. Una vez que las uñas estén revestidas de polvo, utilizar el aplicador de espuma para pulir suavemente el polvo en las uñas. No utilice demasiada presión ya que puede crear abolladuras. A medida que avanzas, el acabado obtendrá más suave y más suave.
  5. Limpiarlo con un cepillo suave o alcohol desinfectante. Utiliza un suave y esponjoso cepillo de sombra de ojos, y barre suavemente la parte superior de las uñas. Esto va a eliminar cualquier exceso de polvo. También se puede utilizar un pincel fino humedecido en alcohol para limpiar el alrededor de las uñas. Si ha aplicado el pegamento o el látex del principio, sólo tiene que despegarlo.

¿Cómo hacer uñas ombré o degradadas?

Las uñas ombre son un tipo de manicura en el que se crea un degradado de color. Un color da la luz en la parte superior de la uña, se transforma gradualmente en un color más oscuro hacia la punta. Conseguir el efecto ombré perfecto puede tomar tiempo y práctica, no hay mucho espacio para la originalidad para hacer un efecto ombré.

  1. Limpiar las uñas. Utilice una bola de algodón ligeramente humedecido en quitaesmalte para quitar el esmalte de uñas actualmente. Recortar con cuidado las uñas con cortador de uñas hasta que sus uñas están a su longitud deseada. A continuación, utilice una lima de uñas para suavizar las asperezas y dar forma a las uñas.
    También puede empujar hacia atrás las cutículas con un palo de manicura redondeada. Esto ayudará a alargar sus uñas, por lo que sus uñas se verán más largas.
    Como alternativa, puede hacer retroceder las cutículas usando la uña del pulgar de la mano opuesta.
  2. Aplique una capa de base transparente. Pinta una delgada capa clara de base a todas las uñas. Una capa de base transparente protege las uñas de manchas por esmaltes de colores y ayuda a prolongar su manicura.
  3. Aplique su capa de color base. Con las uñas ombré, su color base es por lo general un esmalte de color blanco o el color más claro que va a utilizar para el efecto ombré. Un esmalte de color blanco ayudará a que los colores parecen más vibrantes, pero utilizando el color más ligero de los esmaltes, el decorado ombré tendrá un color suave y más sutil. Debes pintar este color de fondo en todas las uñas.
    – Para una base opaca, pintar dos capas de su color base. Permita que la primera capa se seque completamente antes de añadir la segunda capa.
  4. Pinta los colores ombré sobre una esponja de maquillaje. Pinta los colores ombré en líneas rectas horizontales, de lado a lado a través de una pequeña esponja de maquillaje. El área de la esponja que contiene la pintura debe ser relativamente la misma anchura que la uña. Empieza por pintar una línea a lo ancho de la esponja con el color más claro de esmalte de uñas. Luego pintar con el siguiente color más oscuro por debajo del primer color. Por último, pintar el color más oscuro de esmalte por debajo de la segunda línea de esmalte. Asegúrese de que todos los colores se pinten uno al lado del otro. Normalmente, dos o tres colores se utilizan para crear el efecto ombré, pero se puede experimentar con diferentes colores y combinaciones para ver lo que le gusta más.
    Puede ser de ayuda mojar la esponja de maquillaje en el agua primero antes de pintar en los colores. Luego de mojarla, exprima la esponja hasta que se elimina aproximadamente el 80% del agua. Luego puedes pintar con los colores de esmaltes tus uñas.
    Sumergir la esponja en agua evitará que la esponja absorba demasiado esmalte y que el esmalte se seque demasiado rápido en la esponja.
  5. Estampar el esmalte de uñas. Estampa el esmalte sobre tu uña presionando la esponja (con la parte del esmalte hacia abajo) en las uñas en repetidas ocasiones, cuando levantes cada aplicada fíjate la dimensión de cada color y verifica si es de tu agrado.
  6. Deslizar el esmalte en las uñas. Deslizar lentamente la esponja (con la parte pintada hacia abajo) sobre la uña hasta la parte superior de la uña. Haga esto varias veces para oscurecer los colores del esmalte y aumentar el efecto ombré.
    Este proceso va a transferir parte del esmalte de uñas sobre la piel que rodea las uñas. Para evitar esto se puede echar en la piel alrededor de las uñas una capa delgada de vaselina o una cinta en la piel que rodea las uñas. De lo contrario; se puede usar el quitaesmalte para limpiar los lados de las uñas después.
  7. Llena la esponja de nuevo con esmalte. Cuando haya terminado el efecto ombré en una uña, vuelva a cargar el esmalte sobre la esponja, por lo que los colores ombré permanecen húmedos y vibrantes. Pinta los colores de esmalte en las otras uñas que te faltan, de la misma manera que antes, recubre la esponja con el color más claro y moviéndose hacia el más oscuro. Asegúrese de que todos los colores de esmalte están en contacto entre sí.
    Tenga en cuenta, si se intenta el ombre con una esponja que no esté húmeda suficientemente con esmalte, puede sacar su capa de color base y arruinar el esmalte.
  8. Aplicar una capa de acabado. Una vez que haya acabado todo de tiempo suficiente para secar (unos 10-15 minutos), añadir luego una capa de acabado de esmalte transparente para las uñas. Es posible que desee considerar hacer dos capas para suavizar las uñas, ya que la esponja hace que la superficie de la uña quede un poco punteada y llena de baches.

Cómo quitar el esmalte de las uñas en acrílico

¿Es posible cambiar el color de esmalte de uñas sin quitarse las uñas de acrílico? Si usted no tiene cuidado, tratando de quitar el esmalte de uñas puede resultar dañando a las uñas acrílicas o estas pueden caerse. La mayoría de quitaesmaltes se hacen con acetona, que es el mismo ingrediente utilizado para quitarse los acrílicos.

¿Como extraer el esmalte?

  1. Comprar un quitaesmalte sin acetona. Asegúrese de que tiene el tipo correcto de quitaesmalte de uñas.
  2. Poner removedor de uñas en bolas de algodón. Con una bola de algodón en una mano, se coloca sobre la parte superior de la botella de removedor de esmalte de uñas, luego las volteas y agregarás liquido removedor. Este movimiento pondrá quitaesmalte de uñas sobre la bola de algodón. También puede sumergir una bola de algodón en el esmalte de uñas, si cabe.

    – Si lo prefiere, también puede utilizar gasas quirúrgicas, que dejan menos pelusa en las uñas cuando se quita el esmalte de uñas.

    – También puede utilizar bastoncillos o copitos de algodón para áreas más pequeñas en las uñas.

  3. Frotar las uñas con el algodón húmedo. Sin frotar demasiado duro. Asegúrese de que cualquier exceso de esmalte de uñas se quito de sus dedos, también. En caso de que se les haya regado.
  4. Vuelva a colocar mas bolas de algodón, según sea necesario. Es probable que necesite usar al menos tres bolas de algodón para que el esmalte de uñas quede fuera de las uñas. Sin embargo, es posible que necesite más, dependiendo de la cantidad de esmalte de uñas que tengas en tus uñas.

Cuidado de las Uñas

  1. Lávese bien las manos con agua y jabón. Usted debe hacer esto después de haber quitado todo el esmalte de uñas en las dos manos. Cualquier residuo que queda en las uñas puede ser un obstáculo en el pegamento de uñas y acrílico, así que asegúrese de que usted les está lavando bien.
  2. Seca tus manos. Si va a aplicar el esmalte de uñas, debe esperar por lo menos cinco minutos. Además no se puede tirar de las uñas mientras se secan, ya que esto podría debilitar el pegamento y tomar la uña fuera.
  3. Aplicar nuevo color de esmalte de uñas. Si usted está pensando en aplicar una nueva capa de esmalte de uñas, primero debe pulir las uñas y el uso de una capa de base transparente. A continuación, puede aplicar una o dos capas de esmalte de uñas. Para terminar, también se debe aplicar una capa superior clara. Este proceso evita que las uñas se vean muy brillantes y ayudan a prolongar la vida de su esmalte.

Te recomendamos

Si te gusta cambiar el esmalte de uñas a menudo, obtener un esmalte de gel transparente. Este gel actuará como una barrera entre las uñas de acrílico y el esmalte, por lo que son menos propensos a las manchas de esmalte. El gel permanecerá activo después de varios cambios de esmaltes.

Tenemos diseños de uñas decoradas, esperamos te gusten:

Decoración de uñas hermosas con diseños únicos

En este mundo del nail art para sobresalir debemos ser únicas y tener en nuestras uñas diseños que impacten de verdad a quien nos echa un ojo a nuestras manos.

Para ello, queremos compartir con ustedes nuestras queridas lectoras, estos lindos diseños que en realidad me parecen que son muy hermosos y les ayudará a tener en sus manos el futuro de la decoración de uñas, si, pensamos que esto a futuro, (sobretodo en el año 2017).

No es un secreto que los decorados 3D estan llamando muchísimo la atención de las jovenes, y es que en realidad es hermoso y tan realista que hace que las veamos con buenos ojos. Las pegatinas también, llevan desde hace mucho pegando fuerte y así será por mucho tiempo ya que estas dan un aspecto muy perfecto a nuestras decoraciones que siendo así no pensamos 2 veces para agregarlo a nuestros modelos de uñas.

Vía:Yagala