¿Cómo hacer uñas ombré o degradadas?

Las uñas ombre son un tipo de manicura en el que se crea un degradado de color. Un color da la luz en la parte superior de la uña, se transforma gradualmente en un color más oscuro hacia la punta. Conseguir el efecto ombré perfecto puede tomar tiempo y práctica, no hay mucho espacio para la originalidad para hacer un efecto ombré.

  1. Limpiar las uñas. Utilice una bola de algodón ligeramente humedecido en quitaesmalte para quitar el esmalte de uñas actualmente. Recortar con cuidado las uñas con cortador de uñas hasta que sus uñas están a su longitud deseada. A continuación, utilice una lima de uñas para suavizar las asperezas y dar forma a las uñas.
    También puede empujar hacia atrás las cutículas con un palo de manicura redondeada. Esto ayudará a alargar sus uñas, por lo que sus uñas se verán más largas.
    Como alternativa, puede hacer retroceder las cutículas usando la uña del pulgar de la mano opuesta.
  2. Aplique una capa de base transparente. Pinta una delgada capa clara de base a todas las uñas. Una capa de base transparente protege las uñas de manchas por esmaltes de colores y ayuda a prolongar su manicura.
  3. Aplique su capa de color base. Con las uñas ombré, su color base es por lo general un esmalte de color blanco o el color más claro que va a utilizar para el efecto ombré. Un esmalte de color blanco ayudará a que los colores parecen más vibrantes, pero utilizando el color más ligero de los esmaltes, el decorado ombré tendrá un color suave y más sutil. Debes pintar este color de fondo en todas las uñas.
    – Para una base opaca, pintar dos capas de su color base. Permita que la primera capa se seque completamente antes de añadir la segunda capa.
  4. Pinta los colores ombré sobre una esponja de maquillaje. Pinta los colores ombré en líneas rectas horizontales, de lado a lado a través de una pequeña esponja de maquillaje. El área de la esponja que contiene la pintura debe ser relativamente la misma anchura que la uña. Empieza por pintar una línea a lo ancho de la esponja con el color más claro de esmalte de uñas. Luego pintar con el siguiente color más oscuro por debajo del primer color. Por último, pintar el color más oscuro de esmalte por debajo de la segunda línea de esmalte. Asegúrese de que todos los colores se pinten uno al lado del otro. Normalmente, dos o tres colores se utilizan para crear el efecto ombré, pero se puede experimentar con diferentes colores y combinaciones para ver lo que le gusta más.
    Puede ser de ayuda mojar la esponja de maquillaje en el agua primero antes de pintar en los colores. Luego de mojarla, exprima la esponja hasta que se elimina aproximadamente el 80% del agua. Luego puedes pintar con los colores de esmaltes tus uñas.
    Sumergir la esponja en agua evitará que la esponja absorba demasiado esmalte y que el esmalte se seque demasiado rápido en la esponja.
  5. Estampar el esmalte de uñas. Estampa el esmalte sobre tu uña presionando la esponja (con la parte del esmalte hacia abajo) en las uñas en repetidas ocasiones, cuando levantes cada aplicada fíjate la dimensión de cada color y verifica si es de tu agrado.
  6. Deslizar el esmalte en las uñas. Deslizar lentamente la esponja (con la parte pintada hacia abajo) sobre la uña hasta la parte superior de la uña. Haga esto varias veces para oscurecer los colores del esmalte y aumentar el efecto ombré.
    Este proceso va a transferir parte del esmalte de uñas sobre la piel que rodea las uñas. Para evitar esto se puede echar en la piel alrededor de las uñas una capa delgada de vaselina o una cinta en la piel que rodea las uñas. De lo contrario; se puede usar el quitaesmalte para limpiar los lados de las uñas después.
  7. Llena la esponja de nuevo con esmalte. Cuando haya terminado el efecto ombré en una uña, vuelva a cargar el esmalte sobre la esponja, por lo que los colores ombré permanecen húmedos y vibrantes. Pinta los colores de esmalte en las otras uñas que te faltan, de la misma manera que antes, recubre la esponja con el color más claro y moviéndose hacia el más oscuro. Asegúrese de que todos los colores de esmalte están en contacto entre sí.
    Tenga en cuenta, si se intenta el ombre con una esponja que no esté húmeda suficientemente con esmalte, puede sacar su capa de color base y arruinar el esmalte.
  8. Aplicar una capa de acabado. Una vez que haya acabado todo de tiempo suficiente para secar (unos 10-15 minutos), añadir luego una capa de acabado de esmalte transparente para las uñas. Es posible que desee considerar hacer dos capas para suavizar las uñas, ya que la esponja hace que la superficie de la uña quede un poco punteada y llena de baches.
¡Valora este post!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *